Historia PDF Imprimir E-mail
   La Asociación de Agencias de Viajes de Las Palmas, AAVLP, fue creada en el año 1977. El acto constitutivo de la Asociación, contó con la firma de sus socios fundadores, entre los que se encontraban D. Blas Rosales Henriquez, D. Juan Andrés Melián García y D. Francisco Carrera Irimia.

En ese acto, dichos socios dotaron a la Asociación de unos estatutos entre cuyos fines y objetivos se encuentran:

- Representar a las empresas ante las autoridades públicas de la Administración territorial y de la nacional en todo lo concerniente a los problemas de la Asociación y las empresas adheridas.

- Asumir la defensa de las aspiraciones e intereses del empresariado ante los órganos territoriales públicos y privados.

- Defender la imagen de la empresa en los medios de comunicación ante la opinión pública.

-Establecer los instrumentos adecuados para el enlace y la cooperación entre las empresas a fin de asegurar la cohesión y arbitraje de sus intereses.

-Procurar la comunicación entre las empresas adheridas a través de la necesaria información a los empresarios.

-Coordinar la negociación con los sindicatos de trabajadores en la medida a definir por la Asociación.

-Atender directamente o gestionando los contactos adecuados, las necesidades de información, formación, investigación y perfeccionamiento de las empresas adheridas, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a la potenciación de la libre empresa.

-Apoyar a sus miembros, en especial, a las empresas medianas y pequeñas facilitando la presetación de las asistencias necesarias, directamente o a través de vinculaciones.

El 8 de octubre del 2004 y por acuerdo unánime de la Junta Directiva, la Asociación de Agencias de Viajes de Las Palmas, pasa a denominarse Asociación de Agencias de Viajes de, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote.

En la actualidad esta Asociación cuenta con 56 agencias de viajes asociadas con más de 100 puntos de venta en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, lo que la convierte en la mayor red de agencias de viajes de la Comunidad Autónoma de Canarias.